Holanda: Disminución de las exportaciones de cerdos y lechones

Jueves 18 marzo 2004 (hace 12 años 8 meses 22 días)
Según los pronósticos del "Product Boards for Livestock, Meat and Eggs" de Holanda, basados en los datos del Statistics Netherlands (CBS), para este año se espera que, a pesar de la reducción de la cabaña porcina nacional holandesa (en diciembre de 2003 era un 3,5% menor a la del mismo periodo en 2002), la producción de carne será similar ya que se espera que el impacto de esta reducción en la cabaña afecte principalmente a las exportaciones de cerdos y lechones (para los que se pronostican reducciones del 19,8% y 9,8 %, respectivamente). La producción será significativamente menor (- 6,9%) durante el segundo trimestre de este año, debido principalmente a los efectos del caluroso verano de 2003, que provocó problemas de fertilidad en las cerdas durante los meses de agosto y septiembre. Este déficit temporal, que se dará también en otros países de la UE, junto con los brotes de gripe aviar y BSE probablemente dará lugar a una subida de los precios.

Esta disminución de la cabaña porcina holandesa parece ser que se encuentra en línea con la tendencia en la mayoría de países de la Unión Europea. Para este año se esperan reducciones de la cabaña en Francia, Italia y Bélgica, mientras que se pronostican aumentos leves en Alemania, España y Dinamarca, pero estos no compensarán la reducción.

Jueves, 18 de marzo de 2004/Holland Meat/Holanda.
http://www.hollandmeat.nl

Última hora

UE: Normas más estrictas para el transporte de animales17-mar-2004 hace 12 años 8 meses 23 días

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

09-dic-201602-dic-201625-nov-201618-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí