Lee este artículo en:

Reunión de Haití, República Dominicana y EE.UU. para controlar y erradicar la PPA

Los tres países buscan avanzar en la coordinación de acciones enfocadas en la comunicación transfronteriza, intercambio de información y controles fronterizos y en los planes de comunicación pública y coordinación y cooperación entre laboratorios.

12 abril 2022

El Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) acogió una reunión tripartita de las misiones técnicas de Haití, República Dominicana y Estados Unidos para prevenir, controlar y erradicar la peste porcina africana (PPA) en las Américas.

La reunión tuvo lugar en cumplimiento del mandato de la Junta Interamericana de Agricultura (JIA, máximo órgano de gobierno del Instituto, formado por los Ministros de Agricultura del hemisferio), que en septiembre del 2021 le encomendó al IICA desarrollar y ejecutar proyectos en Haití y República Dominicana con miras a la erradicación de la PPA y gestionar, junto con otros países de la región, recursos técnicos y financieros para prevenir esta enfermedad animal.

La peste porcina africana fue detectada en el 2021 en granjas de República Dominicana y Haití, lo que activó de inmediato la coordinación técnica del IICA con estos países para enfrentarla.

7 de abril de 2022 |IICA| Costa Rica. https://iica.int/es/prensa/noticias/

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3
Publica un nuevo comentario

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

Accede y apúntate a la lista