Grastroenteritis transmisible en Israel

Martes 7 septiembre 2004 (hace 12 años 2 meses 26 días)
La OIE informó ayer lunes sobre la aparición de 3 focos de gastroenteritis transmisible en el distrito de Acco (en Ibillin, Kafar Yasif y Mielya). Se observaron camadas de lechones de uno a seis días de edad con diarreas severas que comportaron la muerte del 28% de los lechones infectados en 25 explotciones porcinas.

Desde mayo de 2004, presunta fecha de la infección primaria, se han detectado un total de 43.300 casos y un total de 12.120 muertes.

Por el momento se desconoce el origen del agente, que aún está bajo investigación.

Como medidas de control se aplica la restricción estricta de los movimientos de animales susceptibles, la vacunación de las cerdas con material infectado procedente de los lechones lo cual ha permitido reducir la mortalidad y la aplicación de otras medidas de lucha dentro de los focos.

Considerando la evolución favorable de la situación epidemiológica y los resultados de las actividades de vigilancia epidemiológica (exámenes clínicos y serológicos, entre otras acciones) la infección ha dejado de propagarse.

Lunes, 6 de septiembre de 2004/OIE. Mensajes de alerta.
http://www.oie.int/esp/info/es_urgences.htm

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

02-dic-201625-nov-201618-nov-201611-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí