Lee este artículo en:

Francia: la Autoridad de la Competencia sanciona a mataderos franceses y organizaciones profesionales

La principal práctica sancionada es la fijación concertada de las cantidades de cerdos a comprar por los cinco grandes mataderos de Bretaña.

Viernes 15 febrero 2013 (hace 3 años 9 meses 24 días)

La Autoridad de la Competencia de Francia ha sancionado a ocho mataderos de cerdos y dos organizaciones profesionales por llevar a cabo prácticas de entendimiento. Las investigaciones se iniciaron tras la denuncia realizada por cuatro ganaderos porcinos.

La Autoridad ha sancionado con un total de 4,57 millones de euros por varias prácticas anticompetitivas realizadas en mataderos y comercialización de cerdos. La principal práctica sancionada es la fijación concertada de las cantidades de cerdos a comprar por los cinco grandes mataderos de Bretaña (Abera, Bernard, Gad, Groupe Bigard y Socopa Viandes), con el objetivo de reducir los precios pagados a los ganaderos porcinos.

La Autoridad también ha sancionado al sindicato profesional de los mataderos (SNCP, ahora French Meat Association) por difundir instrucciones de fijación de precios y por acuerdos anticompetitivos entre otros mataderos, si bien de menor grado y duración.

Miércoles, 13 de febrero de 2013/ Autorité de la Concurrence/ Francia.
http://www.autoritedelaconcurrence.fr/

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

02-dic-201625-nov-201618-nov-201611-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí