Lee este artículo en:

Francia realizará inspecciones específicas sobre la protección de los animales en todos los mataderos

El Ministro pidió a los prefectos la realización, en el plazo de un mes, de inspecciones específicas sobre la protección de los animales en todos los mataderos de carne de todo el país.

Lunes 4 abril 2016 (hace 8 meses 7 días)

Tras la publicación en internet de un nuevo vídeo sobre maltrato de animales en un matadero francés, el Ministro de Agricultura, Stéphane Le Foll, tras definir a dichas prácticas como intolerables, le pidió al prefecto la suspensión inmediata de la actividad de dicho matadero. A pesar de la intensificación de las inspecciones sobre protección de los animales en los mataderos, se trata del tercer vídeo que revela actos de crueldad.

Bajo estas circunstancias, el Ministro pidió a los prefectos la realización, en el plazo de un mes, de inspecciones específicas sobre la protección de los animales en todos los mataderos de carne de todo el país y, en caso de defectos graves, la retirada sin demora de las autorizaciones y el establecimiento de un expediente.

Los resultados de estas inspecciones específicas serán remitidos a la Comisión Parlamentaria. Sobre la base de estas inspecciones, el Ministro tomará las medidas necesarias para reforzar la responsabilidad de los operadores.

 

 

Martes, 29 de marzo de 2016/ MAAF/ Francia.
http://agriculture.gouv.fr

Artículos relacionados

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

09-dic-201602-dic-201625-nov-201618-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí