Lee este artículo en:

Francia: el sector porcino se encuentra aletargado

Según el último estudio sobre la situación el sector porcino francés realizado por el CGAAER desde 2002 el sector porcino francés se encuentra aletargado.

Miércoles 6 junio 2012 (hace 4 años 6 meses 4 días)

Según el último estudio sobre la situación el sector porcino francés realizado por el Consejo General de la Alimentación, Agricultura y Zonas Rurales (CGAAER, por sus siglas en francés), desde 2002 el sector porcino francés se encuentra aletargado con un nivel de producción constante, un comercio exterior deteriorado y una falta de competitividad por parte de los mataderos mientras, por contra, sus principales competidores a nivel europeo han experimentado, durante el mismo período,
un desarrollo sostenido. Alemania, en particular, ha aumentado su producción en un 36%
y el aumento de sus exportaciones en tres (de 641.000 toneladas a 1.810.000 toneladas).

Sin embargo, esta situación puede cambiar y, en base a las perspectivas de crecimiento de los mercados, parece realista esperar un crecimiento de la producción porcina en Francia de hasta 27 millones de cerdos anuales para el año 2020 o 1,8 millones más en comparación con 2010. Este crecimiento podría crear 4.300 puestos de trabajo y consolidar la competitividad del sector.

El estudio realiza un serie de recomendaciones en función de su prioridad:

Recomendaciones de Prioridad 1:

  • Implementar una estrategia de desarrollo del sector, concertada y aprobada por todas las partes interesadas, con el objetivo de producir y vender 27 millones de cerdos en 2015.
  • Desarrollar en las zonas periféricas a las zonas de elevada densidad y en acuerdo con las autoridades locales, nuevas explotaciones ligadas al suelo y de tamaño suficiente para que puedan amortizar la utilización de tecnologías "High Tech" para el control de los purines.
  • Organizar, en áreas de alta densidad porcina, la producción en masa de enmiendas orgánicas o compost que puedan ser utilizadas por las zonas cerealistas.
  • Restaurar la imagen pública de la producción porcina.
  • Reducir, a iniciativa de las empresas, la capacidad de sacrificio de la región de la Bretaña para mejorar la competitividad de este sector.

Miércoles, 9 de mayo de 2012/ CGAAER/ Ministère de l'Agriculture et de l'Agroalimmentaire/ Francia.
http://agriculture.gouv.fr/

Artículos relacionados

Última hora

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

09-dic-201602-dic-201625-nov-201618-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí