Francia: el Ministro de agricultura francés anuncia un plan para la prevención del suicidio entre los agricultores i ganaderos

Miércoles 6 abril 2011 (hace 5 años 7 meses 28 días)
El Ministro de Agricultura francés, Bruno Le Maire ha anunciado un plan nacional para la prevención del suicidio entre los agricultores i ganaderos.

Bruno Le Maire ha confiado a la MSA (Mutualidad Social Agrícola) la tarea de implementar el plan que se inscribe en el Programa Nacional de Acción contra el Suicidio que presentará próximamente Nora Berra, Secretaria de Estado para la Salud.

El programa cuenta con 3 ejes principales: en primer lugar entender mejor la realidad del suicidio en la agricultura. Para ello el Ministro Le Maire ha pedido al MSA y al InVS (Instituto de Vigilancia Sanitaria) que constituya un grupo de profesionales encargados de establecer datos fiables sobre el suicidio entre los agricultores. Los resultaods de este priemr estudio deberán presentarse a finales de 2011. En segundo lugar se trata de desarrollar dispositivos de escucha a los agricultores en apuros. Para ello, las plataformas telefónicas de apoyo a distancia recibirán guías específicas adaptados a los agricultores, redactadas por equipos de médicos y sociales de la MSA. Finalmente se crearan células que reunirán a diferentes organismos: médicos ocupacionales, trabajadores sociales, consejeros, prevención de riesgos laborales y psicólogos que serán los responsables de identificar a los agricultores vulnerables y entrar en contacto con ellos para evitar cualquier intento de suicidio así como realizar el seguimiento de los agricultores que ya han cometido intentos de suicidio en el pasado.

jueves, 31 de marzo de 2011/ Ministère de l'Agriculture/ Francia.
http://agriculture.gouv.fr

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

02-dic-201625-nov-201618-nov-201611-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí