Lee este artículo en:

Francia: detección de un caso humano de influenza porcina (H1N2)v en Bretaña

El 3 de septiembre de 2021, el Centro Nacional de Referencia (CNR) para virus de infecciones respiratorias del Institut Pasteur confirmó la infección de un hombre por un virus de la influenza de origen porcino (H1N2)v.

16 septiembre 2021

Las autoridades sanitarias francesas están realizando investigaciones para determinar las circunstancias de la infección y establecer una lista de personas que han estado en contacto con el paciente.

En este punto, no se puede confirmar un vínculo entre la infección y la exposición del individuo a cerdos vivos en la semana anterior al inicio de los síntomas. No se ha detectado ninguna otra persona sintomática en el entorno cercano del paciente.

Debido a la circulación activa en las granjas de cerdos de una cepa viral cercana al virus involucrado en esta infección, se ha solicitado a los profesionales sanitarios de la región que hagan una búsqueda sistemática del virus de la influenza en cualquier persona que esté en contacto con cerdos y presente síntomas de infección respiratoria aguda (fiebre, dolor de garganta, dolor de cabeza, tos).

10 de septiembre de 2021/ ANSES/ Francia.
https://www.anses.fr/

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3
Publica un nuevo comentario

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

Artículos relacionados

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

Accede y apúntate a la lista