X
XLinkedinWhatsAppTelegramTelegram
0

Francia: Contratos para el cebo de cerdos

15 octubre 2004
X
XLinkedinWhatsAppTelegramTelegram
0
Debido a la imposibilidad de aumentar el número de animales por explotación, las grandes empresas productoras de porcino ceden una parte de sus lechones para engorde a ganaderos contratistas (una forma heterodoxa de integración ganadera utilizada sobretodo por los productores bretones). Desde 1998, primer año en que las encuestas contemplaron este tipo de cría, se ha observado una progresión creciente del mismo, pasando del 10% en 1998 hasta el 14% en 2003.

El sistema de engorde contratado lo utilizan sobre todo productores libres con gran número de animales pues la reglamentación limita de manera estricta el censo de animales de las fábricas de piensos y mataderos. La falta de disponibilidad de terrenos agrícolas es una de las principales motivaciones junto a la falta de sitio para los cerdos de engorde. Los principales gastos de los porcicultores contratados no son la reposición o la alimentación, sino las edificaciones, el agua, la electricidad y el trabajo. Su principal ventaja es que disponen de una mayor superficie agrícola para la gestión de sus residuos que los cesionarios, aunque en 2001 un 25% de los contratados cedían o vendían purines a otra explotación.

Jueves, 23 de septiembre de 2004/MAPA, Noticias del exterior/España
http://www.mapya.es/

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3
Publica un nuevo comentario

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

No estás suscrito a la lista Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

Accede y apúntate a la lista