X
XLinkedinWhatsAppTelegramTelegram
0
Lee este artículo en:

Francia: creación de un Centro Nacional de Referencia para el Bienestar Animal

Dirigido por el INRA, el centro, en virtud de la Ley de futuro de la agricultura, es una medida clave del Plan de acción sobre bienestar animal puesto en marcha por el Ministro en abril de 2016.

2 marzo 2017
X
XLinkedinWhatsAppTelegramTelegram
0

El Centro Nacional de Referencia (CNR) sobre bienestar animal tendrá como objetivo compartir conocimientos con todos los actores involucrados en el bienestar animal (criadores y cuidadores de animales, veterinarios, investigadores), difundir los resultados de investigaciones e innovaciones técnicas, proporcionar apoyo científico y técnico a todos los actores y ser un centro de recursos para la formación en materia de protección del bienestar de los animales.

Además del INRA también participan en la creación de este centro las cuatro escuelas nacionales veterinarias (Maisons-Alfort, Toulouse, Lyon y Nantes) y algunos actores de la investigación aplicada (Idele, ITAVI, IFIP) representados por la ACTA. Un comité consultivo vinculará las organizaciones de protección de los animales y las organizaciones profesionales a los trabajos del Centro Nacional de Referencia.

La creación del CNR responde a las expectativas de los ciudadanos sobre agricultura sostenible y bienestar de los animales.

Martes, 28 de febrero de 2017/ MAAF/ Francia.
http://agriculture.gouv.fr

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3
Publica un nuevo comentario

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

No estás suscrito a la lista Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

Accede y apúntate a la lista

Artículos relacionados

Reino Unido: resultados del programa Real Welfare en cerdos

15-mar-2017
El programa Real Welfare es un enfoque único y autofinanciado de asociación entre ganaderos y veterinarios desarrollado en respuesta a la necesidad y el deseo de la industria porcina de evidenciar en base a medidas científicas que sus estándares de cría son buenos y para identificar oportunidades para la mejora.