Lee este artículo en:

Bélgica: Flandes permite mezclar un 5% de materias primas convencionales en las dietas ecológicas

Debido a la guerra en Ucrania, los piensos para aves y porcino ecológicos pueden incorporar un 5% de materias primas convencionales.

18 mayo 2022

Hasta finales del año pasado, estaba permitido mezclar un 5% de piensos convencionales en las dietas ecológicas, pero esa normativa se hizo más estricta a principios de este año con el nuevo reglamento ecológico europeo, que estipula que sólo se pueden utilizar materias primas 100% ecológicas para los piensos ecológicos.

A consecuencia de la guerra en Ucrania, algunas materias primas para la alimentación animal ecológica se han vuelto particularmente escasas y varios Estados miembros han instado a Europa a volver al antiguo sistema. La Comisión ha permitido mezclar un 5% de materias primas convencionales en los piensos ecológicos, aunque los Estados miembros pueden decidir lo contrario.

Hasta el 18 de mayo de 2022, los productores de porcino y aves de corral ecológicas de Flandes pueden solicitar una autorización individual para la incorporación de un 5% de piensos convencionales en la alimentación animal ecológica durante un periodo máximo de 12 meses. Según el Departamento de Agricultura y Pesca, "en cuanto vuelva a haber suficiente disponibilidad de piensos ecológicos, esta decisión podrá ser levantada".

13 de mayo de 2022/ Vilt/ Bélgica.
https://vilt.be

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3
Publica un nuevo comentario

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

Artículos relacionados

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

Accede y apúntate a la lista