X
XLinkedinWhatsAppTelegramTelegram
0
Lee este artículo en:

Primera reunión de los Ministros de Salud del G20 en Berlín

Celebrado bajo el eslógan "Juntos Hoy por un Mañana Saludable - Compromiso Conjunto para Formular la Salud Global", la reunión de dos días se centró en combatir los peligros para la salud en todo el mundo, con un apartado específico sobre la resistencia antibiótica.

25 mayo 2017
X
XLinkedinWhatsAppTelegramTelegram
0

Los temas de salud "merecen estar en la agenda del G20 en nuestro mundo en red", dijo la canciller alemana Angela Merkel al comienzo de la reunión de los ministros de salud del G20 en Berlín. El fortalecimiento de los sistemas de salud en los países más pobres y la lucha contra la resistencia a los antibióticos fueron los temas clave de la reunión.

"El hecho de que la salud mundial se convierta en una constante en la agenda del G20 es una señal fuerte que estamos enviando desde Berlín hoy", dijo el ministro federal de Salud Hermann Gröhe al final de la reunión de los ministros de salud del G-20.

Trabajar juntos para proteger al mundo contra los riesgos para la salud fue un tema clave en la reunión. Foto: Bundesregierung/Denzel
Trabajar juntos para proteger al mundo contra los riesgos para la salud fue un tema clave en la reunión. Foto: Bundesregierung/Denzel

Los países del G20 también planean realizar ejercicios regulares para prepararse ante riesgos para la salud, "porque tenemos que usar el tiempo disponible para asegurarnos de que estamos completamente preparados", dijo Gröhe. El compromiso de los países del G20 de comenzar a implementar planes de acción nacionales a finales de 2018, para asegurar que los antibióticos estén disponibles sólo con receta y avanzar en la investigación representa un avance importante en la lucha contra la resistencia a los antibióticos.

Lucha contra la resistencia a los antibióticos



El uso de antibióticos debe reducirse significativamente con el fin de combatir eficazmente la resistencia a estos. Especialmente en la ganadería, los antibióticos a menudo no sólo se utilizan para tratar a los animales enfermos, sino también para promover su crecimiento, por ejemplo. La Unión Europea prohibió dicho uso en 2006.

En enero de 2017, los ministros de agricultura del G20 acordaron autorizar los antibióticos únicamente con fines terapéuticos.

"Los antibióticos son uno de los logros más importantes de la medicina moderna en la lucha contra las enfermedades infecciosas y cuando se trata de salvaguardar los procedimientos quirúrgicos. Nuestra capacidad de luchar contra las infecciones bacterianas es, sin embargo, cada vez más puesta en peligro o incluso podría ser imposible debido al aumento global de patógenos especialmente peligrosos ", dijo Gröhe. "Si no actuamos ahora, juntos y en todo el mundo, nos dirigimos a una era post-antibiótica, y eso tendrá consecuencias dramáticas para todos nosotros".

Declaración de los Ministros de Salud del G20  (Eng)

Sábado, 20 de mayo de 2017/ The Federal Government/ Alemania.
https://www.g20.org

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3
Publica un nuevo comentario

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

No estás suscrito a la lista Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

Accede y apúntate a la lista