Fiebre aftosa en Venezuela

Miércoles 4 diciembre 2002 (hace 14 años 5 días)
La Oficina Internacional de Epizootias (OIE) informó ayer de la detección de un foco de fiebre aftosa en Venezuela. El último foco señalado en el país fue en diciembre del pasado año.

El foco, con un total de 680 bovinos, se encuentra localizado en la Parroquia Presidente Paez, municipio Alberto Adriani.

El día 24 de octubre de 2002 se tomaron tres muestras de epitelio bucal de animales enfermos y el día 6 de noviembre de 2002 se remitieron al INIA (Instituto Nacional de Investigaciones Veterinarias Agrícolas) de Maracay, estado Aragua. Doce días después, el INIA emitió el resultado de laboratorio, positivo a fiebre aftosa virus de serotipo A.

Las medidas de lucha incluyen la vigilancia y alerta epidemiológica en el estado de Aragua, la notificación de inmediato de este evento a los estados vecinos, la notificación a las Asociaciones de Ganaderos del estado, cuarentena del predio afectado, restricción en la entrada y salida del personal en el predio, medidas de bioseguridad, aislamiento y tratamiento a los animales enfermos y vacunación en anillo.

Martes, 3 de diciembre de 2002/OIE. Mensajes de alerta.
http://www.oie.int/Messages/021203VEN.htm

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

02-dic-201625-nov-201618-nov-201611-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí