Fiebre aftosa en Japón

Miércoles 21 abril 2010 (hace 6 años 7 meses 12 días)

Las autoridades japonesas han comunicado a la OIE la aparición de fiebre aftosa en el país. Se está realizando el aislamiento viral. Si se confirma, será el primer foco de fiebre aftosa en Japón desde 2000.

La detección tuvo lugar después que un veterinario privado observara un primer caso sospechoso en una explotación bovina situada en Tsuno-cho Koyu-gun (Myyazaki). Un veterinario oficial constató el mismo día que una vaca tenía fiebre, anorexia, salivación y erosiones en la cavidad oral pero los demás animales no presentaban signos clínicos. Días más tarde se detectaron otros dos casos sospechosos en la misma explotación. El Instituto nacional de sanidad animal confirmó ayer mediante PCR que el ganado estaba infectado por el virus de la fiebre aftosa y ahora se está realizando el aislamiento viral. Todo el ganado de la explotación afectada se ha destruido. Se está llevando a cabo la desinfección. Se están aplicando restricciones a los movimientos en un radio de 10km alrededor de la explotación afectada. Los certificados veterinarios internacionales de exportación para los rumiantes y sus productos derivados han sido suspendidos a partir del 20 de abril de 2010.

Martes, 20 de abril de 2010/ OIE.
http://www.oie.int

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

02-dic-201625-nov-201618-nov-201611-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí