Lee este artículo en:

FAO: proyecto para prevenir la potencial entrada de la PPA en China

La entrada de la enfermedad en China tendría un impacto catastrófico en la producción y el comercio de porcino, con graves consecuencias para la seguridad alimentaria mundial.

Jueves 23 octubre 2014 (hace 2 años 1 meses 16 días)

A medida que la situación de la peste porcina africana (PPA) empeora en muchas partes del mundo, aumenta la preocupación por la potencial introducción de la enfermedad en China. El pasado 4 de julio de 2014, la FAO puso en marcha el Programa de Cooperación Técnica (PCT) cuyo objetivo es aumentar la preparación y desarrollar estrategias para la prevención y control de la PPA en China. La FAO colaborará con el Ministerio de Agricultura de China, el Centro de Salud Animal y Epidemiología de China (CAHEC) y el Centro de Control y Prevención de Enfermedades Animales (CADC).

La entrada de la enfermedad en China, con una fuerte dependencia de la industria de producción de carne de cerdo y con casi la mitad del censo porcino mundial, tendría un impacto catastrófico en la producción y el comercio de porcino, con graves consecuencias para la seguridad alimentaria mundial.

En el caso de una incursión de la PPA en China, el control de la enfermedad se complicaría aún más por dos motivos: i) el mayor porcentaje de la producción nacional de carne de cerdo procede de pequeños sistemas de producción de traspatio con medidas bajas de bioseguridad; ii) el buen sistema de carreteras permite un rápido movimiento de cerdos de una provincia a otra.

Los principales objetivos del proyecto son mejorar el nivel general de preparación ante la PPA a través de actividades de creación de capacidad en la evaluación de riesgos y en el diagnóstico y epidemiología y de sensibilización para los ganaderos y veterinarios. El proyecto se centrará en la organización de actividades de formación en el país para el diagnóstico de laboratorio, la vigilancia activa en áreas de riesgo y la investigación de brotes a nivel nacional y provincial.

Lunes, 6 de octubre de 2014/ FAO.
http://www.fao.org

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

02-dic-201625-nov-201618-nov-201611-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí