Lee este artículo en:

FAO-OIE: implementación de la Estrategia Global de lucha contra la fiebre aftosa

El pasado mes de abril tuvo lugar la sexta Reunión del Plan de trabajo para los países de Eurasia occidental, organizado por la FAO y la OIE en colaboración con la Comisión Europea para el Control de la Fiebre Aftosa (EUFMD).

Lunes 22 junio 2015 (hace 1 años 5 meses 14 días)

En el año 2008 se presentó en Shiraz (Irán) la Hoja de Ruta para la lucha contra la fiebre aftosa en el este de eurasia. El pasado mes de abril tuvo lugar la sexta Reunión del Plan de trabajo para los países de Eurasia occidental, organizado por la FAO y la OIE en colaboración con la Comisión Europea para el Control de la Fiebre Aftosa (EUFMD).

En esta ocasión, 13 de los 14 países del grupo Eurasia occidental asistieron a esta reunión: Afganistán, Armenia, Azerbaiyán, Georgia, Kazajstán, Kirguistán, Irán, Pakistán, Siria, Tayikistán, Turquía, Turkmenistán y Uzbekistán . La Federación de Rusia asistió como observador.

Durante la reunión se llevó a cabo la evaluación del Procedimiento para el Control Progresivo (PCP, por sus siglas en inglés) para la fiebre aftosa. El PCP fue desarrollado en 2008 y publicado en 2011 por la FAO y la EUFMD y se convirtió en una herramienta conjunta de la FAO-EUFMD-OIE que propone un enfoque de control a nivel nacional en el que se aplican las medidas de control estándar.

Según los últimos datos, los países de Eurasia occidental continúan progresando con éxito en el control de la fiebre aftosa y progresan en el desarrollo de la PCP-FMD:

  • Afganistán, Tayikistán, Turkmenistán y Uzbekistán actualmente se encuentran la fase 1 del PCP-FMD, es decir, en la fase de comprensión de la epidemiología de la fiebre aftosa y en la preparación de un plan estratégico basado en el riesgo (RBSP) para pasar a la fase 2;
  • Irán y Turquía están en la segunda fase del PCP-FMD, es decir, aplicando el RBSP para reducir el riesgo de la fiebre aftosa, al igual que Georgia y Pakistán.
  • Armenia y Azerbaiyán se encuentran de forma provisional en la etapa 2 a la espera de la presentación de su RBSP revisado, que se realizará antes de finales de 2015.
  • Las regiones del norte y oeste de Kazajstán alcanzaron el estatus de la OIE de libres sin vacunación.

Jueves, 11 de junio de 2015/ FAO.
http://www.fao.org

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

02-dic-201625-nov-201618-nov-201611-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí