El Índice de Precios de la Carne de la FAO se situó en un promedio de 128,0 puntos en agosto, lo que supone un aumento de 0,7 puntos (0,6%) respecto a julio y de 5,9 puntos (4,9%) en comparación con hace un año, marcando un nuevo máximo histórico.

Los precios internacionales de la carne de bovino alcanzaron un nuevo récord histórico, respaldados por la fuerte demanda de Estados Unidos de América, que impulsó las cotizaciones australianas, y por la firme demanda de importación de China, que mantuvo estables los precios de exportación de Brasil a pesar de la reducción de las ventas a Estados Unidos de América tras la imposición de aranceles adicionales.

Los precios de la carne de ovino subieron por quinto mes consecutivo, reflejando la limitada oferta exportable en Oceanía, con mayores volúmenes dirigidos a mercados más lucrativos, en particular el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte y Estados Unidos de América.
Los precios mundiales de la carne de cerdo se mantuvieron en gran medida estables en un contexto de equilibrio entre la oferta y la demanda globales.

Por el contrario, las cotizaciones de la carne de ave disminuyeron, presionadas por la amplia oferta exportable de Brasil. Aunque Brasil declaró sus granjas avícolas comerciales libres de influenza aviar de alta patogenicidad a mediados de junio, las restricciones a la importación mantenidas por algunos de sus principales socios comerciales siguieron afectando a la demanda.
5 de septiembre de 2025/ FAO.
https://www.fao.org