FAO: El suministro mundial de alimentos se estabiliza gradualmente

Viernes 5 junio 2009 (hace 7 años 6 meses 3 días)
Las previsiones para este año de una nueva cosecha récord de cereales a nivel mundial, según publica la FAO en su informe "Perspectivas alimentarias", junto con las reservas establecidas podrían permitir un suministro mundial de alimentos al parecer menos vulnerable a sufrir vaivenes que durante la crisis alimentaria del pasado año. El estudio advierte, sin embargo, que todavía existen algunos peligros potenciales.

Según el informe, a pesar de los fuertes aumentos en las últimas semanas, los precios internacionales de la mayoría de los productos básicos agrícolas han caído en 2009 con referencia a los máximos alcanzados en 2008, un indicador de que muchos mercados regresan lentamente a una situación de equilibrio.

La producción mundial de cereales se espera sea la segunda mayor hasta la fecha tras el récord alcanzado el pasado año. La previsión de producción mundial es de 2.219 millones de toneladas, frente a los 2.287 millones de 2008/09.

Jueves, 4 de junio de 2009/ FAO.
http://www.fao.org

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

02-dic-201625-nov-201618-nov-201611-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí