Lee este artículo en:

FAO: capacitación de veterinarios para combatir la propagación de la peste porcina africana

Como parte del Programa Global para las Enfermedades Transfronterizas de los Animales, la FAO en colaboración con la OIE organizó una sesión de capacitación para mejorar los servicios veterinarios regionales en los Balcanes y en el Cáucaso.

Martes 11 febrero 2014 (hace 2 años 9 meses 29 días)

Teniendo en cuenta que una de las principales formas de combatir la peste porcina africana es a través de las buenas prácticas de crianza, así como mediante la formación de los veterinarios para controlar y prevenir la propagación de la enfermedad, el pasado mes de noviembre, y dentro del Marco Global para las Enfermedades Transfronterizas de los Animales (GF-TADs), la Organización para la Agricultura y la Alimentación de las Naciones Unidas (FAO), en colaboración con la OIE y el apoyo financiero del Gobierno de Italia, Ministerio de Salud y el USDA, se organizó una sesión de formación para mejorar los servicios veterinarios regionales en los Balcanes y en el Cáucaso. Los participantes de Armenia, Bielorussia, Georgia, Rusia, Moldavia, Serbia y Ucrania fueron invitados durante cinco días en los laboratorios del Istituto Sperimentale Zooprofilattico dell'Umbria e Marche (IZS-UM) en Perugia, Italia.

El IZS-UM es un centro de referencia nacional de la PPA y está equipado con el Nivel de Bioseguridad 3 (BSL- 3). Durante la capacitación, los participantes aprendieron a reconocer los síntomas clínicos y las lesiones anatómicas en cerdos infectados experimentalmente mediante exámenes post-mortem. También aprendieron conceptos básicos de epidemiología y se les dio las herramientas para prevenir y controlar la propagación de la PPA. Uno de los aspectos importantes de la formación en cuestión de bioseguridad en el momento del muestreo, envasado y envio del material infectado a un Centro de referencia para la PPA nacional o internacional.

Lunes, 27 de enero de 2014/ FAO.
http://www.fao.org

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

09-dic-201602-dic-201625-nov-201618-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí