X
XLinkedinWhatsAppTelegramTelegram
0
Lee este artículo en:

Se prevé un aumento de la producción mundial de cereales y oleaginosas

La última publicación de la FAO sobre Previsiones Alimentarias apunta a un probable aumento de la producción en la mayoría de las categorías.

26 junio 2023
X
XLinkedinWhatsAppTelegramTelegram
0

La reciente publicación de la FAO sobre Previsiones Alimentarias apunta a un probable aumento de la producción en la mayoría de las categorías, incluyendo el arroz, los cereales, los cultivos oleaginosos, la leche, el azúcar, la carne y el pescado y productos pesqueros. Sin embargo, la producción global de trigo podría disminuir respecto el máximo histórico de la temporada pasada.

A pesar de estas perspectivas en la mayoría positivas, la producción agroalimentaria global sigue siendo vulnerable a las perturbaciones, ya sea por fenómenos meteorológicos extremos, tensiones geopolíticas, cambios políticos y evolución de otros mercados de productos básicos, con poder para desequilibrar la estabilidad entre oferta y demanda y repercutir en los precios y la seguridad alimentaria a nivel mundial.

La producción global de granos se prevé que aumente un 3.0% a 1.513 millones de toneladas, un nuevo récord, impulsado por un previsible aumento significativo de la producción de maíz en los Estados Unidos y una cosecha récord en Brasil, lo que se resultará en un aumento de la oferta global y una bajada de los precios.

La producción mundial de arroz se prevé que aumente un 1,3% en 2023/24, hasta 523,5 millones de toneladas, mientras que el comercio internacional descenderá un 4,3% en volumen, hasta 53,6 millones de toneladas. El aumento previsto de la producción refleja sobre todo los incentivos positivos proporcionados por unos precios en general más altos para los productores, la reducción de los costes de los fertilizantes y la continuación de las medidas de ayuda de los gobiernos. En cambio, se prevé que la producción mundial de trigo en 2023 disminuya un 3,0% con respecto a su máximo histórico de 777 millones de toneladas en 2022, debido al descenso previsto en la Federación de Rusia y Australia, que registraron producciones sin precedentes el año pasado. Los descensos reflejan sobre todo los efectos probables de fenómenos meteorológicos extremos, que resultará en una reducción de las superficies sembradas.

A nivel mundial, se prevé que la producción de oleaginosas, leche y azúcar aumente, al igual que la de carne, aunque los volúmenes de carne de porcino y vacuno podrían descender ligeramente en 2023.

15 de junio de 2023/ FAO.
https://www.fao.org

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3
Publica un nuevo comentario

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

No estás suscrito a la lista La web en 3 minutos

Un resumen semanal de las novedades de 3tres3.com

Accede y apúntate a la lista

Productos relacionados en la tienda

La tienda especializada en porcino
Asesoramiento y servicio técnico
Más de 120 marcas y fabricantes

Artículos relacionados