Lee este artículo en:

Evolución de la productividad numérica durante las últimas décadas

Francia ha sido, de forma sostenida, el país con la productividad más elevada en relación a España y Holanda, situándose en 28,70 destetados por cerda productiva y año este 2013.

Lunes 13 octubre 2014 (hace 2 años 1 meses 28 días)

La productividad numérica, evaluada como el número de lechones destetados por cerda productiva y año, se ha visto incrementada año tras año en las explotaciones porcinas, durante el período comprendido entre 1981-2013, según informaciones publicadas en el último informe anual provisional del sector porcino realizado por el "Grup de Gestió Porcina" del Departamento de Producción Animal de la Universitat de Lleida.

Durante este período de 32 años, Francia ha sido, de forma sostenida, el país con la productividad más elevada en relación a España y Holanda, situándose en 28,70 destetados por cerda productiva y año este 2013. En los últimos cinco años el número de lechones destetados por cerda productiva y año de las explotaciones holandesas se ha distanciado de las catalanas y españolas. Respecto al año anterior (2012), la productividad numérica se ha visto incrementada en todas los países analizados.

productividad numérica

Fuente: BDporc

Informe Anual 2013 (provisional) - Observatori del porcí (DAAM). Grup Gestió Porcina, UdL, España.

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

09-dic-201602-dic-201625-nov-201618-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí