Evolución de la peste porcina en Brasil

Jueves 20 abril 2006 (hace 10 años 7 meses 12 días)
Tras la aparición de un foco de peste porcina clásica en Brasil, concretamente en el municipio de Cuitegi (Paraíba), el pasado mes de febrero, se ha detectado un nuevo foco en una explotación de Tianguá, en el estado de Ceará, donde no aparecían casos de la enfermedad desde junio de 2004.

En el caso del nuevo foco, se está llevando a cabo la inspección e investigación epidemiológica de todas las propiedades existentes en un radio de 10 km. Mientras que en el foco de Cuitegi se mantiene la cuarentena en el área afectada con implantación de dos puestos de control, una zona de seguridad de 10 km de radio alrededor del foco dividida en área infectada (radio de 3 km) y área de vigilancia (radio de 7 km), se realiza inspección continua de las propiedades existentes en la zona de seguridad en la cual se han visitado cerca de 163 propiedades con un total de 2.125 cerdos y no se ha señalado la existencia de otros focos, 44 propiedades en el área infectada se encuentran bajo cuarentena y se prosigue con la investigación epidemiológica. La vacunación sigue prohibida en las áreas de los focos así como en todo el país.

Viernes, 7 de abril de 2006/OIE.
Jueves, 13 de abril de 2006/OIE.
http://www.oie.int

Última hora

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

02-dic-201625-nov-201618-nov-201611-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí