Europa: medidas de control de la PPC

Miércoles 29 noviembre 2006 (hace 10 años 5 días)
La Comisión europea ha publicado la Decisión 2006/805/CE sobre el control de la PPC en determinados Estados miembros.

Dada la situación epidemiológica respecto a la PPC en determinadas zonas de Alemania, Francia y Eslovaquia, procede establecer restricciones de los envíos de cerdos vivos y de semen, óvulos y embriones porcinos desde dichos Estados. Además, se ha encontrado peste porcina clásica en los jabalíes de Rumania y en jabalíes y en explotaciones de cerdos de Bulgaria, por lo que es preciso establecer medidas relativas a la PPC a partir de la fecha de la adhesión de estos dos países.

Para evitar la propagación de la PPC a otras zonas de la Comunidad, se establece la prohibición de enviar desde Bulgaria de carne de cerdo fresca, así como de preparados y productos de carne de cerdo. Dicha carne de cerdo y dichos productos y preparados porcinos deberían llevar un marcado especial. Si estos preparados y productos de carne de cerdo han sido tratados de manera que se elimine el virus de la peste porcina clásica pueden enviarse a otros Estados miembros. La Decisión también establece determinados requisitos, en particular en materia de certificación, para dichos envíos.

Esta Decisión deroga y sustituye a la 2003/526/CE.

Decisión 2006/805/CE

Viernes, 24 de noviembre de 2006. Comisión Europea
http://eur-lex.europa.eu/

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

02-dic-201625-nov-201618-nov-201611-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí