EUREKA desarrolla piensos libres de antibióticos para lechones

Miércoles 24 septiembre 2003 (hace 13 años 2 meses 16 días)
A pesar de los efectos positivos de la utilización de los antibióticos como promotores del crecimiento sobre la salud y rendimiento de los cerdos, cada vez existe una mayor preocupación sobre la resistencia bacteriana a los antibióticos y la Unión Europea ha prohibido su utilización.

En respuesta a esta situación EUREKA, programa europeo de apoyo a la I+D cooperativa, puso en marcha en 1998 el proyecto "Antibióticos en pienso" que finalizó el pasado mes de febrero de 2003 y mediante el cual ha desarrollado alimentos seguros y libres de antibióticos destinados a la alimentación de los lechones que podrían ser introducidos de forma rápida y fácil en la producción industrial de piensos. En el proyecto han participado Holanda, Bélgica, Suiza, Alemania, Noruega, Dinamarca y Suecia.

Durante las investigaciones se han estado evaluando diferentes dietas con el objetivo de entender mejor los procesos que tienen lugar en el tracto intestinal de los lechones tras el destete. Se han realizado pruebas in vitro e in vivo y, entre otras cosas, han mostrado que algunos ácidos orgánicos tienen un efecto positivo sobre el crecimiento y mejoran la condición del tracto intestinal.

Martes, 2 de septiembre de 2003/Programa EUREKA
http://www.eureka.be

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

09-dic-201602-dic-201625-nov-201618-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí