Estudio sobre los hábitos de compra y consumo en España del jamón de cerdo ibérico

Viernes 14 julio 2006 (hace 10 años 4 meses 21 días)
La Directora General de Alimentación del Ministerio de Agricultura español, Almudena Rodríguez, presentó ayer los resultados de un estudio sobre los hábitos de compra y consumo en España del jamón de cerdo ibérico.

Algunos de los objetivos del estudio, realizado durante los años 2004 y 2005 y en el que se realizaron entrevistas a consumidores, canales de distribución, por Comunidades Autónomas, y profesionales, eran conocer en profundidad los hábitos de compra y consumo en España del jamón de cerdo ibérico, así como la actitud de los consumidores frente a las Denominaciones de Origen. Se valoró el grado de conocimiento, imagen y consumo de los jamones con Calidad Diferenciada, el grado de confianza que merecen estos productos a la hora de adquirirlos, las preferencias del consumidor y sus hábitos de compra y, por último, los aspectos fundamentales para desarrollar actuaciones de promoción y divulgativas adecuadas a este tipo de producto. Según Almudena Rodríguez el jamón ibérico es un producto que goza de gran demanda en el mercado, con una imagen de máxima calidad, cuya producción en el año 2005 ha ascendido a 33.990.000 piezas de jamón de cerdo blanco, y 2.875.000 piezas jamón de cerdo ibérico, con un valor económico aproximado de 1.325 millones de euros y 435 millones de euros, respectivamente.

Jueves, 13 de julio de 2006/MAPA/España.
http://www.mapa.es

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

02-dic-201625-nov-201618-nov-201611-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí