Lee este artículo en:

Estados Unidos: la FDA mejora la normativa sobre seguridad alimentaria

La FDA da a conocer propuestas actualizadas para mejorar la inocuidad de los alimentos y prevenir las enfermedades transmitidas por éstos, en respuesta a comentarios del público

Miércoles 24 septiembre 2014 (hace 2 años 2 meses 11 días)

Apoyada en una intensa labor de difusión y en los comentarios del público, la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) de los Estados Unidos ha propuesto actualizar cuatro reglamentos propuestos y diseñados para ayudar a prevenir las enfermedades trasmitidas a través de los alimentos.

Los cuatro reglamentos actualizados que se proponen son: inocuidad de los productos agrícolas, controles preventivos para los alimentos de consumo humano, controles preventivos para los alimentos de consumo animal y el programa de verificación de proveedores extranjeros.

La FDA está modificando disposiciones clave de los reglamentos propuestos en respuesta a las sugerencias expresadas por el público en reuniones ad hoc y de los miles de comentarios recibidos por la dependencia en relación a dichos reglamentos.

En respuesta a los comentarios del público, en relación con la inocuidad de los productos agrícolas, la FDA propone, en base a las sugerencias recibidas, establecer una nueva manera de definir qué granjas estarían sujetas al reglamento de inocuidad agrícola. El reglamento propuesto no aplicaría a las granjas con ventas de frutas y verduras de hasta 25.000 dólares o menos, en vez de establecer el límite en función de las ventas por concepto de todos los alimentos que se produzcan en la granja. Las propuestas actualizadas también plantean simplificar a cuáles entidades corresponde el reglamento de inocuidad agropecuaria y a cuáles la de controles preventivos.

Los cambios también atenderán el problema del uso de los afrechos (salvado), que son un subproducto de la fermentación y destilación de bebidas alcohólicas que normalmente se usa como alimento para animales. La preocupación que surgió es que los reglamentos propuestos obligarían a los productores de cerveza y a los destiladores a cumplir con los reglamentos sobre los alimentos tanto de consumo humano como de consumo animal en su totalidad si dispusieran de sus afrechos húmedos ya procesados para alimento animal. El reglamento actualizado que se propone aclaría que quienes procesan alimentos de consumo humano y generan subproductos que se usan como alimento animal, y que ya cumplen con los requisitos de la FDA en cuanto a la inocuidad de los alimentos de consumo humano —tales como los productores de afrechos húmedos ya procesados, no tendrían que cumplir completamente con el reglamento sobre alimentos para animales si ya están cumpliendo con las que corresponden para los alimentos de consumo humano.

La FDA aceptará comentarios sobre las actualizaciones que se proponen para los cuatro reglamentos propuestas por 75 días después que las revisiones sean publicadas en el Registro Federal y mientras continúa analizando los comentarios ya recibidos para las secciones de los reglamentos propuestos que permanecerán sin cambios. La dependencia tomará en consideración ambos conjuntos de comentarios antes de publicar los reglamentos definitivos en 2015.

Viernes, 19 de septiembre de 2014/ FDA/ Estados Unidos.
http://www.fda.gov

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

02-dic-201625-nov-201618-nov-201611-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí