Estados Unidos: Enfermedad de Aujeszky en Minnesota

Miércoles 17 abril 2002 (hace 14 años 7 meses 24 días)
Se ha detectado la enfermedad de Aujeszky en cerdos de una explotación situada en Wilmont (Minnesota), la cual fue puesta bajo cuarentena este pasado lunes. Los cerdos procedían de una explotación de Lyon County, en Iowa, y hacía un mes que habían entrado en la explotación de Wilmont.

El Minnesota Board of Animal Health está analizando todos los animales que se encuentran dentro de un radio de 6 millas alrededor de la explotación infectada y han pedido a los productores que se encuentran cerca que vacunen a sus animales.

El origen del virus no se podrá confirmar hasta que no se finalicen todas las pruebas. Minnesota necesitará analizar a todos los cerdos importados de Iowa entre los 15 a 45 días de su llegada.

Los análisis realizados en la explotación de madres de Iowa de donde procedían los cerdos infectados han resultados negativos, según el Ministerio de Agricultura de Iowa.

La enfermedad de Aujeszky no es nueva en Minnesota ya que en 1999 una epidemia afectó a más de 300 explotaciones del estado y a otras 134 en el año 2000. La última explotación bajo cuarentena por aparición de Aujeszky en Minnesota fue en junio de 2001. En Estados Unidos no se presentaba la enfermedad en cerdos domésticos desde el pasado mes de enero.

Martes, 16 de abril de 2002/Worthington Daily Globe/Minnesota/Estados Unidos
http://www.zwire.com/site/news.cfm?brd=2163

Última hora

Reino Unido: Los análisis para fiebre aftosa han dado negativo16-abr-2002 hace 14 años 7 meses 25 días

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

09-dic-201602-dic-201625-nov-201618-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí