España: XIV Edición de los Premios Porc d’Or

Lunes 26 noviembre 2007 (hace 9 años 7 días)
El pasado viernes tuvo lugar en Lleida la entrega de premios de la XIV Edición de los Porc d’Or durante la cual un total de 77 explotaciones se repartieron los 47 premios Porc d’Or. Las granjas premiadas pertenecen a cinco comunidades autónomas siendo la Comunidad más premiada Catalunya, con 26 premios, seguida de Navarra con 10 premios, Aragón con 9 premios y por detrás la Comunidad Valenciana y Murcia.

En esta edición el Porc d’Or de Diamant ha recaído en la explotación Mas Rovira, de la localidad barcelonesa de Sora mientras que la granja Castellets de Taradell (Barcelona), ha ganado el Premio a la Máxima Productividad, con 30,09 lechones destetados por cerda y año.

Como novedad, esta XIV Edición de los premios Porc d’Or ha acogido la entrega del primer Premio Especial del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación obtenida por la granja Casañe, de Almacelles (Lleida), premiada al disponer y aplicar el plan sanitario medioambiental y de bienestar animal más riguroso de acuerdo a la normativa vigente.

A estos premios, creados en 1994 para recompensar los esfuerzos de la industria porcina, optan las explotaciones adheridas al BDPORC, banco de datos de referencia del sector porcino español.

Lunes, 26 de noviembre de 2007/ Nota de prensa Porc d'Or/ España

Artículos relacionados

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

02-dic-201625-nov-201618-nov-201611-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí