España: Utilización de grasa adulterada en piensos para animales de engorde

Martes 12 febrero 2002 (hace 14 años 9 meses 29 días)
La Guardia Civil española ha desarticulado una red de elaboración de grasas ilegales destinadas a consumo animal que operaban en varias zonas de Catalunya.

Las grasas que se vendían a los fabricantes de pienso estaban elaboradas a partir de grasas industriales compradas en Holanda que se mezclaban con grasas vegetales. Estas grasas industriales normalmente se destinan a la elaboración de cosméticos y su utilización para alimentación animal está totalmente prohibida.

Las investigaciones realizadas por el Servicio de Protección a la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil y la fiscalía de Reus empezaron hace seis meses después que la Dirección General de Sanidad y Protección de los Consumidores de la Comisión Europea advirtiera de la existencia de una empresa situada en Holanda que exportaba a España productos químicos dedicados a la elaboración de jabón que podrían estar siendo utilizados con otros fines.

Se han comercializado al menos 5.000 toneladas de grasa adulterada destinada a la producción de piensos. La mayor parte del producto se comercializó durante el año pasado. Se han investigado 15 empresas distribuidoras, siete de las cuales se encuentran en la provincia de Tarragona que distribuyeron las grasas adulteradas a otras nueve empresas fabricantes de piensos.

Martes, 12 de febrero de 2002/El País/España
http://www.elpais.es
Martes, 12 de febrero de 2002/El Mundo/España
http://www.el-mundo.es/

Última hora

Enfermedad vesicular porcina en Italia11-feb-2002 hace 14 años 10 meses

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

09-dic-201602-dic-201625-nov-201618-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí