España: se modifica la normativa sobre certificación de animales

Jueves 23 diciembre 2004 (hace 11 años 11 meses 12 días)
El Consejo de Ministros ha aprobado el Real Decreto 2297/2004 por el que se modifica la normativa vigente (Real Decreto 556/1998) sobre certificación de animales y productos animales, que establece los requisitos y modalidades exigidas para que veterinarios, no oficiales, pero designados por las Comunidades Autónomas, puedan expedir los certificados necesarios para el comercio intracomunitario.

Con esta modificación, acordada con la Comisión Europea, se define con mayor precisión el estatus del agente certificador, detallando los requisitos que garantizan su absoluta imparcialidad. El texto establece que el agente certificador debe carecer de intereses comerciales directos en los animales o productos que deba certificar, o en las explotaciones o establecimientos de donde procedan.

Igualmente se exige que los veterinarios designados por las Comunidades Autónomas como agentes certificadores, no estén sujetos a una relación de empleo estable con los responsables de los animales o productos que deban certificar, o con las explotaciones y establecimientos de donde procedan.

Viernes, 10 de diciembre de 2004/MAPA/España
http://www.mapya.es/

Última hora

Namibia: foco de PPA24-dic-2004 hace 11 años 11 meses 11 días

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

02-dic-201625-nov-201618-nov-201611-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí