España: se levantan las restricciones debidas a la PPC en varias comarcas catalanas

Martes 8 enero 2002 (hace 14 años 11 meses)
El Departament d'Agricultura de Catalunya ha decidido levantar las restricciones al movimiento de animales para vida en las comarcas limítrofes a la comarca de Osona, en concreto en las comarcas del Bages, el Berguedà, el Ripollès, la Garrotxa, la Selva y el Vallès Oriental.

En relación a las medidas de mercado, el Conseller Grau pidió al Ministerio de Agricultura el pasado 28 de diciembre, el establecimiento de medidas de mercado como consecuencia de la aparición del cuarto foco de PPC que retrasa la liberación de las zonas afectadas por los anteriores focos, con tal de evitar pérdidas económicas a los ganaderos de la comarca de Osona.

Por otro lado, hoy se reúne el Comité Veterinario Permanente de la UE. El DARP ha pedido formalmente al Comité que permita el sacrificio de animales en los dos mataderos que tuvieron que parar su actividad y que se encuentran dentro del radio de 3 km de uno de los primeros focos de PPC declarados.

Lunes, 7 de enero de 2002/DARP/Generalitat de Catalunya/España
http://www.gencat.es/darp/premsa.htm

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

02-dic-201625-nov-201618-nov-201611-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí