España: Se derogan las distancias mínimas entre explotaciones porcinas y mataderos

Lunes 16 diciembre 2002 (hace 13 años 11 meses 17 días)
El Consejo de Ministros español aprobó el pasado viernes un Real Decreto por el que derogan las distancias mínimas entre explotaciones de porcino, mataderos e industrias cárnicas, contempladas en la normativa vigente sobre ordenación de las explotaciones de porcino.

En concreto, no serán de aplicación estas distancias cuando se trate de mataderos que sacrifiquen especies distintas al ovino, caprino, porcino, bovino y équidos, siempre que a juicio de la autoridad competente en materia de sanidad animal, tanto las explotaciones como las industrias cárnicas y los mataderos, cuenten con adecuados sistemas de aislamiento sanitario, de acuerdo con la normativa vigente.

Con esta adaptación de las normas básicas sobre ordenación de las explotaciones, además de clarificarse el tipo de matadero al que afectan las distancias mínimas, se evitaran posibles interferencias con el desarrollo de la industria agroalimentaria del sector porcino y de otros sectores ganaderos.

Lunes, 16 de diciembre de 2002/MAPA/España
http://www.mapya.es/notas/pag.asp?codi=1134_FM131202

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

02-dic-201625-nov-201618-nov-201611-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí