España: Se constituye el Comité Español de Identificación Electrónica de Animales

Viernes 27 diciembre 2002 (hace 13 años 11 meses 12 días)
El Director General de Ganadería de España, Carlos Escribano Mora, presidió el pasado viernes, 20 de diciembre, la reunión constitutiva del Comité Español de Identificación Electrónica de Animales (CEIEA).

El CEIEA estará formado por representantes de las Comunidades Autónomas, de los productores de animales de abasto, expertos en identificación electrónica de animales y un representante de AENOR.

La futura aplicación de este sistema de identificación en las especies ovina y caprina , como consecuencia de la nueva reglamentación comunitaria, así como a otras especies como la equina, o al ganado porcino, hace necesario que todas las organizaciones interesadas tengan un punto de encuentro en el que se armonicen sistemas y materiales de identificación, tales como transpondedores, lectores, aplicadores, bases de datos, etc.

El funcionamiento del Comité se basará en los Grupos de Trabajo creados en su seno, siete en total (vacuno, ovino, équidos, porcino, animales de compañía, otras especies y tecnología), dedicados a las principales especies de interés ganadero, así como uno horizontal que abordará los aspectos tecnológicos relacionados con la identificación electrónica.

Lunes, 23 de diciembre de 2002/MAPA/España
http://www.mapya.es/notas/pag.asp?codi=1150_JC231202

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

02-dic-201625-nov-201618-nov-201611-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí