España: resultados de la auditoría de la Oficina Alimentaria y Veterinaria

Se concluye que las autoridades españolas han aplicado controles relativos a los criterios de seguridad alimentaria e higiene de los procesos de conformidad con los requisitos del Reglamento (CE) nº 2073/2005.

Jueves 18 julio 2013 (hace 3 años 4 meses 14 días)

La Oficina Alimentaria y Veterinaria (OAV) de la Unión Europea realizó una auditoría en España entre el 26 de noviembre y 7 de diciembre de 2012 para evaluar los sistemas de control oficial sobre criterios de seguridad alimentaria y de higiene de los procesos. Los nueve establecimientos visitados cubrían diferentes tipos de producción alimentaria, incluidos los alimentos listos para el consumo (carne roja, carne de aves de corral, lácteos, productos de la pesca, ovoproductos, sushi, ensaladas y hortalizas), pertenecientes todos ellos a una categoría de alto riesgo.

Se concluye que las autoridades españolas han aplicado controles relativos a los criterios de seguridad alimentaria e higiene de los procesos de conformidad con los requisitos del Reglamento (CE) nº 2073/2005. Los planes de control oficial estaban, en general, bien aplicados en una de las CC.AA. visitadas, mientras que en la otra se observaron algunas deficiencias en relación con la aplicación de los controles de los principios de APPCC. En algunos casos, las acciones coercitivas se vieron pospuestas debido a la aplicación de normas nacionales para el muestreo oficial. Los controles estaban documentados adecuadamente. Los laboratorios oficiales están adecuadamente coordinados por el LNR. Los EEA visitados utilizaban los instrumentos indicados en el Reglamento mencionado anteriormente para establecer la vida útil de los productos en distinto grado. Los procedimientos basados en los principios de APPCC de los EEA estaban, en general, bien aplicados, incluida, en la mayoría de casos, una validación adecuada del programa. Se observaron algunas deficiencias en relación con las auditorías de los principios basados en APPCC y con las relativas a la aplicación del Reglamento.

Miércoles, 3 de julio de 2013/ FVO/ Unión Europea.
http://ec.europa.eu/food/fvo

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

02-dic-201625-nov-201618-nov-201611-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí