España regula la concesión de subvenciones a las ADS

Lunes 14 abril 2003 (hace 13 años 7 meses 22 días)
El pasado viernes el Consejo de Ministros español aprobó un Real Decreto mediante el cual se establecen las normas que regularán las subvenciones destinadas al fomento de las Agrupaciones de Defensa Sanitaria Ganadera (ADS), para la realización de los programas sanitarios con el objetivo de fomentar la colaboración del sector en la lucha y erradicación de las enfermedades de los animales.

Podrán beneficiarse de las ayudas las ADS que, además de estar reconocidas por las autoridades competentes, dispongan de un servicio veterinario responsable del control de la identificación animal de todo el ganado integrado en la ADS, así como de la supervisión de los Libros de Registro de las explotaciones, del cumplimiento de las obligaciones en materia de tratamiento de los animales con medicamentos veterinarios y de la colaboración con las autoridades competentes en la Red de Epidemiovigilancia Nacional.

Para la concesión de las ayudas, que serán determinadas por la Comunidad Autónoma correspondiente, se tomarán en cuenta el programa sanitario, el censo y las especies de ganado existentes, pudiendo establecer también un límite máximo por cada ADS.

Las subvenciones financiadas por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación con cargo a los Presupuestos Generales del Estado, no podrán superar el 50 por ciento del coste total del programa sanitario anual a ejecutar.

Viernes, 11 de abril de 2003/MAPA-Nota de prensa/España
http://www.mapya.es/notas/pag.asp?codi=1292_FM110403http://www.mapya.es/notas/pag.asp?codi=1294_FM110403

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

02-dic-201625-nov-201618-nov-201611-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí