Lee este artículo en:

España: reducciones significativas en los módulos del IRPF para agricultores y ganaderos

Se han reducido a escala nacional los módulos de los productos hortícolas, cítricos, frutales no cítricos, bovino de leche, flores, plantas ornamentales y de los servicios de cría, guarda y engorde de ganado.

Lunes 27 abril 2015 (hace 1 años 7 meses 11 días)

El Boletín Oficial del Estado ha publicado una Orden del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas por la que se fijan los Índices de Rendimiento Neto en la declaración del IRPF para estimación objetiva (módulos), que recogen las propuestas del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente de reducción de la presión fiscal para agricultores y ganaderos.

El régimen de estimación objetiva agraria, o de módulos del IRPF es el mayoritario entre los agricultores y ganaderos de nuestro país, y es el elegido por más de un millón de declarantes. Las reducciones de módulos aprobadas en la Orden se traducen en una disminución proporcional de la base imponible derivada de los rendimientos de la actividad agraria, y por tanto, del resultado de la declaración del IRPF.

Reducciones para la declaración de la renta

Las reducciones establecidas con carácter nacional para la declaración de la Renta 2014 de los agricultores y ganaderos, son las siguientes:

  • Productos hortícolas (de 0,26 a 0,19)
  • Frutos no cítricos (de 0,37 a 0,27)
  • Frutos cítricos (de 0,26 a 0,19)
  • Flores y plantas ornamentales (de 0,32 a 0,16)
  • Patata (de 0,37 a 0,19)
  • Bovino de leche (de 0,32 a 0,26)
  • Servicios de cría, guarda y engorde de ganado, excepto aves (de 0,56 a 0,49)
  • Servicios de cría, guarda y engorde de aves (de 0,42 a 0,37)

En todos estos productos se han producido durante 2014 circunstancias excepcionales, fundamentalmente de mercado, que han modificado la normal relación entre ingresos y costes que reflejan sus índices estructurales.

Además, desde el punto de vista de la incidencia de las adversidades climatológicas sobre las producciones agrarias, la principal característica del año 2014 fue la del efecto de la sequía que afectó a gran parte del país, y especialmente a la zona suroccidental de la Península. La falta de agua perjudicó notablemente a las producciones de secano, dificultó la floración y cuajado del fruto en el olivar, limitó la disponibilidad de pastos en la ganadería extensiva y llegó a secar almendros en algunas zonas del sureste.

En consecuencia se han establecido reducciones en las zonas afectadas de, entre otras, las siguientes producciones: cereales, frutos secos, productos del olivo, apicultura, bovino de carne extensivo, bovino de cría extensivo, ovino y caprino de carne extensivo, ovino y caprino de leche extensivo, porcino de carne extensivo y porcino de cría extensivo.

Viernes, 24 de abril de 2015/ MAGRAMA/ España.
http://www.magrama.gob.es

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

02-dic-201625-nov-201618-nov-201611-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí