Lee este artículo en:

España: publicada la Orden por la que se extiende el acuerdo de la Asociación Interprofesional Porcino de Capa Blanca

El BOE acaba de publicar la Orden AAA/2460/2015 por la que se extiende el acuerdo de la Asociación Interprofesional Porcino de Capa Blanca.

Martes 24 noviembre 2015 (hace 1 años 9 días)

La Asociación Interprofesional Porcino de Capa Blanca, INTERPORC, ha propuesto la extensión de normas al conjunto del sector, con aportación económica obligatoria, para realizar acciones de promoción del consumo y la demanda de carne de porcino, apoyo a la internacionalización, optimización del conocimiento y la transparencia informativa y potenciación de la calidad y la innovación tecnológica en el sector porcino de capa blanca durante las campañas 2015/2016, 2016/2017, 2017/2018 y 2018/2019.

Dicha solicitud ha sido informada favorablemente por el Consejo General de Organizaciones Interprofesionales Agroalimentarias, en su reunión plenaria de 15 de octubre de 2015, es por ello que el BOE acaba de publicar la Orden AAA/2460/2015, de 19 de noviembre, por la que se extiende el acuerdo de la Asociación Interprofesional Porcino de Capa Blanca.

Finalidades de la extensión de norma

Mediante la extensión de norma se desarrollarán las siguientes finalidades:

  • Comunicación e imagen en el mercado interior: promoción genérica de porcino de capa blanca; comunicación directa a consumidores; comunicación e imagen dirigidas a médicos, nutricionistas, especialistas en salud y alimentación y otros generadores de opinión.
  • Apoyo a la internacionalización
  • Estudios, mejoras e innovaciones en calidad, sanitarias, tecnológicas, normativas o afines
  • Potenciación de la información, el conocimiento y la transparencia sectorial.

Aportación económica obligatoria

  • La cuota de producción, de 0,040 euros por cada cerdo adulto vivo de capa blanca entregado al matadero, será pagada por los productores de ganado porcino y los entradores o intermediarios que entreguen los cerdos adultos vivos al matadero para su sacrificio.
  • La cuota de sacrificio en matadero, de 0,040 euros por cada cerdo adulto vivo de capa blanca sacrificado en matadero, será pagada por los mataderos.
  • La cuota de industrialización, correspondiente a las actividades específicas de las industrias fabricantes de productos elaborados derivados del porcino de capa blanca, será aportada por las industrias fabricantes siguiendo un sistema de módulos en el que se fijan las cuotas anuales a pagar por cada industria en función de su nivel de actividad.

pdf Orden AAA/2460/2015

Jueves, 19 de noviembre de 2015/ BOE/ España.
https://www.boe.es

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

02-dic-201625-nov-201618-nov-201611-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí