Lee este artículo en:

España: proyecto de Ley de Responsabilidad Ambiental

Se refuerzan los aspectos preventivos del régimen de responsabilidad medioambiental.

Jueves 27 marzo 2014 (hace 2 años 8 meses 12 días)

La pasada semana el Ministro de Agricultura español, Miguel Arias Cañete, defendió el Proyecto de Ley de modificación de la Ley de Responsabilidad Ambiental, en el debate de las enmiendas de totalidad en el Pleno del Congreso de los Diputados, donde aseguró que las modificaciones introducidas en la ley no pretenden minimizar los aspectos relacionados con prevenir, evitar y reparar los daños, sino que se mantiene y refuerza el carácter objetivo e ilimitado de la responsabilidad medioambiental. “Todo aquel que produzca un daño al medio ambiente, se verá obligado a repararlo”, recalcó.

El ministro apuntó que este proyecto amplía el ámbito de aplicación para cubrir posibles daños a las aguas marinas.

Asimismo, se refuerzan los aspectos preventivos del régimen de responsabilidad medioambiental, a través de los análisis voluntarios de riesgos y de la constitución de la garantía financiera.

En materia de garantías financieras, Arias Cañete ha recordado que tan solo ocho Estados Miembros, entre los que se encuentra España, han decidido establecer un régimen de constitución de garantías financieras medioambientales obligatorio.

A este respecto, con la norma se facilita, simplifica y agiliza el procedimiento de constitución de la garantía financiera, que deben atender las obligaciones de reparación de daños medioambientales.

Jueves, 20 de marzo de 2014/ MAGRAMA/ España.
http://www.magrama.gob.es

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

02-dic-201625-nov-201618-nov-201611-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí