Lee este artículo en:

España: primeros pasos para la creación del Instituto Agroalimentario de Aragón (IA2)

Se trata de aunar esfuerzos para incrementar el retorno económico de la investigación en un sector clave de la economía aragonesa, el agroalimentario, favoreciendo su competitividad.

Jueves 25 septiembre 2014 (hace 2 años 2 meses 13 días)

El consejero de Industria e Innovación del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga, y el rector de la Universidad de Zaragoza, Manuel López, han presentado, junto al director gerente del Centro de Investigación y Tecnología Agroalimentaria de Aragón (CITA), José Vicente Lacasa, y al catedrático de Tecnología de los Alimentos y presidente de la Comisión Proponente, Rafael Pagán, el proyecto para la creación del Instituto Agroalimentario de Aragón (IA2).

La voluntad de poner en marcha este nuevo instituto universitario, cuya titularidad compartirán el CITA y la Universidad de Zaragoza, responde a la relación existente entre las actividades de investigación que realizan ambos centros. Así, esta iniciativa pretende sacar el máximo partido a sus equipos humanos e infraestructuras, favoreciendo la integración de grupos de investigación de prestigio que puedan abarcar proyectos multidisciplinares más ambiciosos nacionales e internacionales. Se trata de aunar esfuerzos para incrementar el retorno económico de la investigación en un sector clave de la economía aragonesa, el agroalimentario, favoreciendo su competitividad.

Hasta el momento, 154 investigadores permanentes y 92 no permanentes, pertenecientes a 30 grupos de investigación reconocidos por el Gobierno de Aragón, han mostrado interés por adherirse a esta nueva estructura.

Las áreas de trabajo abarcan toda la cadena alimentaria, desde la producción de materias primas de origen vegetal y animal, su transformación industrial en alimentos atendiendo a criterios de calidad y seguridad alimentaria, la gastronomía, la nutrición, la salud y el consumo, teniendo en cuenta aspectos económicos, sociales y medioambientales.

Martes, 23 de septiembre de 2014/ CITA/ España.
http://www.cita-aragon.es

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

02-dic-201625-nov-201618-nov-201611-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí