Lee este artículo en:

España: primera reunión de la Comisión Nacional de Bienestar Animal

La Comisión Nacional de Bienestar Animal promoverá el liderazgo veterinario en la defensa del bienestar y en la lucha contra el maltrato.

Miércoles 28 febrero 2018 (hace 6 meses 25 días)
me gusta

La Comisión Nacional de Bienestar Animal creada por el Consejo General de Colegios Veterinarios (CGCVE) celebró su primera reunión el pasado martes 20 de febrero. Tres representantes de la Junta Ejecutiva de la Organización Colegial y cuatro expertos en áreas relacionadas con el bienestar animal integran este comité que, entre otras funciones, pretende convertirse en interlocutor sobre temas de bienestar animal de Colegios y veterinarios clínicos, responder a la creciente conciencia ciudadana sobre bienestar de animales de compañía y de producción, elaborar documentos con base científica sobre este área y promover el liderazgo de la profesión veterinaria en este ámbito impulsando el compromiso ético de los veterinarios en la mejora de las condiciones de vida de ganado y mascotas, así como en la lucha contra el maltrato.

En esta primera reunión se perfilaron las líneas maestras de actuación a corto y medio plazo:

  • Transmitir a la sociedad el compromiso de la Comisión en cuestiones de bienestar y salud animal, seguridad alimentaria y lucha contra el maltrato mediante un esfuerzo de formación y divulgación tanto a nivel interno, dirigido a los veterinarios, como externo, transmitido a la sociedad en general.
  • Perfilar un mecanismo de actuación ante situaciones de alarma social en las que la Comisión deba pronunciarse en base a criterios científicos, técnicos y profesionales.
  • Establecer un protocolo genérico de bienestar animal en el que se unifique la información de las guías de buenas prácticas y de manejo, teniendo en cuenta la actuación tanto del veterinario clínico como del veterinario oficial.
  • Elaborar una guía de identificación / protocolo del maltrato animal que sirva a los veterinarios como herramienta para detectar el maltrato y actuar ante este tipo de situaciones.

Para llevar a cabo todas estas tareas, la Comisión Nacional de Bienestar Animal considera imprescindible impulsar la formación sobre bienestar animal de los veterinarios, sobre todo de los clínicos que trabajan en el sector privado.

Jueves, 22 de febrero de 2018/ Organización Colegial Veterinaria Española/ España.
http://www.colvet.es

Artículos relacionados

Noticias

UE: plan para las proteaginosas28-feb-2018 hace 6 meses 25 días

Notícias de Manejo

2018 EU PiG Grand Prix14-feb-2018 hace 7 meses 8 días

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3
Publica un nuevo comentario

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

21-sep-201814-sep-201807-sep-201827-jul-2018

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí