España: presentado el proyecto de RD sobre coexistencia de cultivos modificados genéticamente

Viernes 22 julio 2005 (hace 11 años 4 meses 15 días)
Los Ministerios de Agricultura y de Medio Ambiente han presentado esta semana el contenido del proyecto de Real Decreto que regulará la coexistencia de los cultivos modificados genéticamente con los convencionales y ecológicos, cuyo ámbito de aplicación comprende todas las variedades de todas las especies vegetales para las que la Unión Europea ha autorizado una modificación genética para su cultivo.

En la nueva reglamentación se contemplan los requisitos que deberán cumplir los agricultores y las medidas a aplicar en el proceso productivo. Además, con objeto de llevar a cabo la supervisión y control de todos los aspectos implicados en la coexistencia, anualmente se elaborará un Plan Nacional de Supervisión que incluirá todos aquellos controles y análisis convenientes para la vigilancia y evaluación de la normas de coexistencia, tanto en el cultivo como en la comercialización de los productos. En la nueva normativa se establecen normas específicas de coexistencia aplicables al cultivo del maíz.

Martes, 19 de julio de 2005/MAPA/España
http://www.mapa.es

Última hora

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

02-dic-201625-nov-201618-nov-201611-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí