España: presentado el “Lechón de Navarra”

Viernes 4 junio 2010 (hace 6 años 6 meses 4 días)
La consejera de Desarrollo Rural y Medio Ambiente, Begoña Sanzberro Iturriria, presentó la pasada semana la Certificación de Calidad en Producción Integrada "Lechón de Navarra", desarrollada por el citado departamento en colaboración con sus empresas públicas ITG-ganadero e ICAN.

El nacimiento de la marca Lechón de Navarra viene motivado por la gran tradición de consumo de este animal en la Comunidad Foral (60.000 lechones sacrificados en 2008), por la difícil situación económica de las explotaciones rurales de pequeño tamaño, y por la gran demanda por parte del consumidor de marcas de calidad que cumplan criterios de bienestar animal y respeto al medio ambiente.

El Lechón de Navarra es de raza 50% Pío Negro, 25% Landrace y 25% Large White. La raza Pío Negro es una raza autóctona que se conserva en Baztán y en la Baja Navarra (Alduides). El lechón debe tener un peso menor de siete kilos en canal y edad inferior a 35 días; y debe ser amamantado hasta su sacrificio. La identificación del animal se realiza con dos crotales, uno en cada oreja, donde queda acreditada la trazabilidad.

Viernes, 21 de mayo de 2010/ Gobierno de Navarra/ España.
http://www.navarra.es

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

02-dic-201625-nov-201618-nov-201611-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí