España pide ayudas para frenar el aumento de precios de los cereales

Jueves 26 febrero 2004 (hace 12 años 9 meses 14 días)
Durante el Consejo de Ministros de Agricultura de la Unión Europea celebrado esta semana la delegación española mostró su preocupación por los elevados precios de los cereales y propuso la introducción en el mercado del centeno para intervención existente en el norte de Europa así como ayudas al transporte de centeno y poder así frenar el aumento de precios.

Fischler respondió a esta petición argumentando que los altos precios no afectan sólo a los países más meridionales de la UE sino a todos los países y que la Comisión ya ha utilizado todas las herramientas disponibles como la eliminación de los incentivos a la exportación, la apertura de todas las reservas de intervención para la venta en el mercado interior, así como la reducción del porcentaje obligatorio de retirada de tierras del 10 al 5%. Respecto a las ayudas al transporte, según Fischler, se trata de medidas injustificadas.

Miércoles, 25 de febrero de 2004/Comisión Europea
http://europa.eu.int/rapid/start/cgi/guesten.ksh

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

09-dic-201602-dic-201625-nov-201618-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí