España pide ayudas para frenar el aumento de precios de los cereales

Jueves 26 febrero 2004 (hace 12 años 10 meses 22 días)
Durante el Consejo de Ministros de Agricultura de la Unión Europea celebrado esta semana la delegación española mostró su preocupación por los elevados precios de los cereales y propuso la introducción en el mercado del centeno para intervención existente en el norte de Europa así como ayudas al transporte de centeno y poder así frenar el aumento de precios.

Fischler respondió a esta petición argumentando que los altos precios no afectan sólo a los países más meridionales de la UE sino a todos los países y que la Comisión ya ha utilizado todas las herramientas disponibles como la eliminación de los incentivos a la exportación, la apertura de todas las reservas de intervención para la venta en el mercado interior, así como la reducción del porcentaje obligatorio de retirada de tierras del 10 al 5%. Respecto a las ayudas al transporte, según Fischler, se trata de medidas injustificadas.

Miércoles, 25 de febrero de 2004/Comisión Europea
http://europa.eu.int/rapid/start/cgi/guesten.ksh

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

13-ene-201724-dic-201616-dic-201609-dic-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí