España: nuevas bases para la aplicación del Plan de vigilancia sanitaria serológica

Viernes 20 octubre 2006 (hace 10 años 1 meses 19 días)
El Consejo de Ministros ha aprobado un Real Decreto que establece las bases del plan de vigilancia sanitaria serológica del ganado porcino, para enfermedades como la peste porcina clásica, peste porcina africana y enfermedad vesicular porcina.

Determina la periodicidad de los controles serológicos según el tipo de explotación, diferenciando los centros de inseminación, explotaciones de selección y de multiplicación, explotaciones de producción o de recría de reproductores, atendiendo también al movimiento de animales, tanto en sus desplazamientos dentro de España como hacia el resto de la Unión Europea.

Sustituye el anterior sistema de calificación sanitaria de explotaciones porcinas de forma que sólo se contemplen las calificaciones en relación con la enfermedad de Aujeszky, únicas existentes a nivel comunitario para el ganado porcino.

Finalmente, se unifican los controles a realizar en las explotaciones porcinas, independientemente de que el sistema de producción sea en régimen extensivo o intensivo.

Viernes, 13 de octubre de 2006. MAPA. España
www.mapa.es

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

09-dic-201602-dic-201625-nov-201618-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí