España: Nota informativa sobre la aplicación del catálogo de materias primas para piensos previsto en el Reglamento (CE) Nº 767/2009

Lunes 5 julio 2010 (hace 6 años 5 meses 2 días)
El Ministerio de Agricultura español publicó esta semana una nota informativa en relación al Reglamento (CE) nº 767/2009, del Parlamento Europeo y del Consejo sobre la comercialización y la utilización de los piensos que prevé, en su artículo 24, la creación del Catálogo comunitario de materias primas para piensos, que ha sido creado recientemente tras la publicación del Reglamento (CE) nº 242/2010, de la Comisión, de 19 de marzo, por el que se crea al Catálogo de materias primas para piensos, cumpliendo así la Comisión europea con el plazo previsto para su creación.

La publicación de este reglamento de la Comisión Europea ha creado cierta confusión en cuanto a su contenido y a sus implicaciones. El contenido de este catálogo corresponde a la consolidación de las listas de materias primas contenidas en las directivas 96/25 y 82/471/CE relativas a la comercialización de materias primas y “bioproteínas”, respectivamente y a las declaraciones del etiquetado de éstas, tal como se establece en el Reglamento (CE) nº 767/2009. Por este motivo no se incluyen nuevas materias primas en esta primera versión del Catálogo comunitario de materias primas para piensos.

Por otro lado, ya se han iniciado los trabajos para la modificación de este catálogo de materias primas que está siendo objeto de debate con las partes interesadas y en colaboración con las autoridades competentes de los Estados miembros. Es en esta primera revisión donde se establecerá un listado más detallado de materias primas, su descripción y las declaraciones obligatorias que pueden sustituir a las establecidas en el Reglamento si bien en tanto no se publique esta actualización serán de aplicación las directivas en vigor actualmente y, a partir del 1 de septiembre de 2010, el catálogo creado por medio del Reglamento (CE) nº 242/2010.

Lunes, 28 de junio de 2010/ SILUM-MARM/ España.
http://aplicaciones.mapa.es/silum/web/novedades/novedades.jsp

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

02-dic-201625-nov-201618-nov-201611-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí