España: Manual de Titularidad Compartida de las Explotaciones Agrarias

El objetivo principal es identificar los obstáculos administrativos a los que se enfrenta una pareja para dar de alta su explotación en este régimen.

Jueves 22 marzo 2018 (hace 1 meses 2 días)

El Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente ha organizado la segunda reunión del grupo de trabajo sobre Titularidad Compartida, con la participación de representantes de las comunidades autónomas, donde se han presentado los trabajos que se están realizando para la edición de un Manual de Titularidad Compartida de las Explotaciones Agrarias, que se publicará en el mes de abril.

Esta guía incluye un análisis por comunidades autónomas, una descripción del proceso de alta en titularidad compartida y un bloque de preguntas frecuentes. Está dirigida tanto a las personas interesadas en conocer los requisitos necesarios para darse de alta en titularidad compartida, como a los propios gestores y administraciones implicadas en el proceso.

El grupo de trabajo sobre Titularidad Compartida de las Explotaciones Agrarias se ha constituido con el objetivo principal de identificar los obstáculos administrativos a los que se enfrenta una pareja para dar de alta su explotación en este régimen, y poner en marcha, de manera coordinada con las comunidades autónomas, las acciones necesarias para facilitar este proceso.

Ley de titularidad compartida

La ley de titularidad compartida aborda el problema de la falta de reconocimiento económico, profesional y social del trabajo de las mujeres, y la ausencia de medidas de conciliación en estos ámbitos. Por ello, la ley busca fomentar que aquellas mujeres que comparten con los hombres las tareas agrarias, figuren como titulares de la explotación, lo que facilitaría una adecuada valoración de la participación de la mujer en los derechos y obligaciones derivados de la gestión de dicha explotación, en condiciones de igualdad.

Tras siete años de aprobación de esa ley, el número de explotaciones de titularidad compartida se ha ido incrementando, permitiendo visibilizar el trabajo en el sector agrario de las mujeres. A este respecto, el grupo de trabajo de Titularidad Compartida tiene entre sus objetivos proponer iniciativas para incrementar el ritmo de incorporación de explotaciones a este régimen.

Miércoles, 21 de marzo de 2018/ MAPAMA/ España.
http://www.mapama.gob.es/es/prensa

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

20-abr-201813-abr-201806-abr-201829-mar-2018

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí