Lee este artículo en:

España: Las inspecciones de la AICA permitirán al sector agroalimentario cobrar antes

El incumplimiento de los plazos de pago se considera infracción grave en la Ley de medidas para mejorar el funcionamiento de la cadena alimentaria y que las multas pueden alcanzar los 100.000 euros.

Viernes 13 febrero 2015 (hace 1 años 9 meses 22 días)

El director de la Agencia de Información y Control Alimentarios (AICA), Jose Miguel Herrero, ha afirmado que gracias a las inspecciones que realiza la Agencia, “los agricultores, los ganaderos y la industria alimentaria podrán cobrar sus productos más pronto de lo que venía siendo habitual en el sector”.

Un derecho, ha subrayado, que defiende la Ley de medidas para mejorar el funcionamiento de la cadena alimentaria promovida por el Ministerio, y pionera en la Unión Europea, “que incorpora nuevos derechos y obligaciones para los operadores de la cadena alimentaria, prohíbe las prácticas abusivas y establece un régimen de infracciones y sanciones ante su incumplimiento”.

Herrero ha recordado que, “frente a otros sectores económicos, el agroalimentario tiene un régimen especial”. Este régimen, ha explicado, impide retrasar más de 30 días los pagos de los alimentos frescos y perecederos, mientras que las compras del resto de los alimentos tienen que ser pagadas antes de 60 días.

AICA, ha subrayado el director, “vigila que se paguen los productos en los plazos marcados, y si no se cumple se sancionará”. También ha destacado como el incumplimiento de los pagos se considera infracción grave y puede conllevar multa de hasta 100.000 euros.

Miércoles, 11 de febrero de 2015/ MAGRAMA/ España.
http://www.magrama.gob.es

Última hora

OIE y AMV: nuevos proyectos en perspectiva para 201512-feb-2015 hace 1 años 9 meses 23 días

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

02-dic-201625-nov-201618-nov-201611-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí