España: La norma de calidad del ibérico en su recta final

Miércoles 31 diciembre 2003 (hace 12 años 11 meses 6 días)
La Norma de Calidad para el jamón, paleta y caña de lomo ibéricos, de importancia estratégica para el sector, se encuentra en la recta final de su total aplicación, tras la publicación la pasada semana de la Orden que establece el protocolo, requisitos y parámetros para la consideración de los machos de raza Duroc.

La modernización y clarificación del sector que supone la Norma de Calidad abre una nueva etapa de trabajo para el sector, aumentando el ya elevado prestigio de los elaborados de cerdo ibérico, y los consumidores tendrán la completa garantía de los productos bajo la denominación de “ibérico”.

Destacar la buena disposición y diálogo de todas las partes involucradas, productores e industrias elaboradoras, a través de sus organizaciones como IBERAICE y la Interprofesional ASICI, así como el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y las Comunidades Autónomas con producción de ibérico para conseguir adaptar los plazos a la realidad para que su aplicación sea total, uniforme y homogénea y no se creen distorsiones.

Por otro lado, la Asociación Interprofesional del Cerdo Ibérico (ASICI) ha constituido un Consejo General de Inspección y Certificación, en el que se ha invitado a participar al MAPA, las Comunidades Autónomas afectadas y las entidades de inspección y certificación debidamente registradas. Este organismo se establece como foro de diálogo y colaboración para el seguimiento del cumplimiento de la Norma de Calidad y tendrá capacidad para interponer denuncias por las posibles irregularidades que se puedan cometer en su aplicación.

Miércoles, 31 de diciembre de 2003/CONFECARNE-IBERAICE. Nota de prensa/España

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

02-dic-201625-nov-201618-nov-201611-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí