España: la Junta de Andalucía detecta productos congelados derivados del cerdo con origen en Irlanda

Lunes 15 diciembre 2008 (hace 7 años 11 meses 22 días)
La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) ha informado de la detección en Málaga de tres partidas de productos congelados derivados del cerdo con origen en Irlanda. Se trata de 3 partidas que suman un total de 4.000 kilos. Según la Junta de Andalucía parece ser que una de las partidas sería sospechosa de estar afectada por la contaminación por dioxinas.

Según las informaciones facilitadas por la Junta de Andalucía a la AESAN, la mayor cantidad de producto, adquirido por dos operadores económicos directamente en dos establecimientos cárnicos irlandeses, estaba aún pendiente de comercialización y se pudo inmovilizar en las mismas instalaciones de los operadores, quedando pequeñas cantidades que se distribuyeron en distintos establecimientos dedicados a la venta de especialidades irlandesas con destino, fundamentalmente a ciudadanos irlandeses residentes en nuestro país. Estos comercios minoristas han sido inspeccionados de manera que se han inmovilizado, igualmente, aquellos productos que estaban aún pendientes de venta.

Viernes, 12 de diciembre de 2008 / AESAN/ España.
http://www.aesan.msc.es

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

02-dic-201625-nov-201618-nov-201611-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí