España: informe favorable a la nueva extensión de norma del cerdo ibérico

El Consejo General de Organizaciones Interprofesionales Agroalimentarias ha informado favorablemente sobre la nueva extensión de la norma del cerdo ibérico.

3 agosto 2021

El director general de la Industria Alimentaria, José Miguel Herrero, presidió la XLII reunión plenaria del Consejo General de Organizaciones Interprofesionales Agroalimentarias, que ha informado favorablemente la solicitud de extensión de norma de la Asociación Interprofesional del Cerdo Ibérico (ASICI).

Con la extensión de norma, con aportación económica y solicitada por un periodo de cinco años, ASICI tiene previsto realizar actividades de comunicación y promoción de los productos ibéricos en los mercados nacionales e internacionales, el apoyo y promoción de la investigación en materia de salud y bienestar animal, higiene y seguridad alimentaria, y la mejora de los métodos de producción y comercialización.

Asimismo los recursos de la extensión de norma serán utilizados para el mantenimiento y la mejora del sistema informático de trazabilidad y calidad de los productos ibéricos y coadyuvar al cumplimiento de la norma de calidad para la carne, el jamón, la paleta y la caña de lomo ibérico.

30 de julio de 2021/ MAPA/ España.
https://www.mapa.gob.es

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3
Publica un nuevo comentario

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

Artículos relacionados

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

Accede y apúntate a la lista